Escuela de pádel para niños

El pádel es un deporte de reciente creación que comparte muchas características con otros muchos deportes de raqueta: tenis, frontón, etc… Es un deporte en el que se progresa rápidamente, en cuanto se adquieren ciertos conocimientos técnicos, convirtiéndolo en un deporte fácil de practicar.

Estas cualidades lo convierten en un deporte ideal para que los más pequeños disfruten practicándolo junto con amigos. Es un deporte con el que además conseguirán los beneficios fisiológicos, psicosociales y motrices inherentes a la práctica deportiva (gasto calórico, aumento de fuerza muscular, mejora de la coordinación, trabajo en equipo…)

En las escuelas de pádel para niños siempre se debe empezar por adaptar la metodología y la dinámica de las clases a las edades de los alumnos para, de esta manera, poder enseñar a los niños los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios más importantes en este deporte.

Debido a esto, en nuestra escuela de pádel Alcalá525, comenzamos enseñando a los pequeños de una forma más lúdica, con la que se irán iniciando y descubriendo poco a poco este maravilloso deporte, hasta convertirse en pequeños jugadores de pádel.

Les mostramos a continuación algunos de los recursos como son los juegos, que utilizamos en nuestra escuela de pádel de Alcalá 525 con los niños, y que ustedes pueden utilizar cuando vayan a jugar con sus hijos a este deporte:

Lluvia de pelotas 

El entrenador cogerá con su raqueta un número de pelotas igual al número de niños menos una. Los alumnos se colocarán en la línea de fondo mirando hacia fuera y cuando el entrenador las tire por el aire, deberán coger cada uno una bola de las que éste ha lanzado. El alumno que se quede sin bola será eliminado.

Surf pádel
Los alumnos se colocan en una hilera encima de su raqueta de pádel, el entrenador va tirando pelotas y los niños tienen que intentar esquivarlas sin salirse de la raqueta, si alguno se sale o la pelota le da en el cuerpo será eliminado.

 

 

Enlaces de interés